>

ELECTRICISTA AUTORIZADO

ELECTRICISTA AUTORIZADO
¿Estás buscando un electricista autorizado en Madrid? Electricidad Macreluz lleva más de 30 años dedicada al sector eléctrico en baja tensión. Acometemos toda clase de proyectos y ofrecemos soluciones ágiles, seguras y profesionales, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Realizamos todo tipo de instalaciones y reparaciones eléctricas a precios muy económicos y respetando la normativa vigente en materia de seguridad. Somos instaladores eléctricos autorizados por el Ministerio de Industria (nº de certificación 3459). Todos nuestros técnicos disponen del carnet de instalador electricista, que les autoriza a llevar a cabo la realización de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios, así como instalaciones eléctricas de baja tensión

Además, cumplimos con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para poder seguir desempeñando con total normalidad nuestro trabajo en este periodo excepcional.

No busques más y contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto sin compromiso, con la confianza que te ofrece una empresa de electricidad autorizada.


CONTACTA CON NOSOTROS


QUÉ ES UN ELECTRICISTA AUTORIZADO

Un electricista autorizado es un electricista profesional que cuenta con una acreditación oficial que demuestra sus conocimientos y formación técnica en el campo de la electricidad y que está al tanto de las normas de seguridad vigentes para desarrollar el trabajo de técnico electricista. El electricista acreditado puede trabajar de forma autónoma o para una empresa de electricidad o mantenimiento, en cuyo caso la empresa también deberá estar autorizada también para realizar estos trabajos.

Podemos distinguir entre dos categorías de electricistas autorizados: los de categoría básica (IBTB) pueden realizar, mantener y reparar aquellas instalaciones eléctricas para baja tensión que no se reserven a la categoría especialista. Y los de categoría especialista (IBTE), además de las tareas comprendidas en la categoría básica, pueden realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas correspondientes a sistemas de control distribuido; sistemas de supervisión, control y adquisición de datos; locales con riesgo de incendio o explosión; quirófanos y salas de intervención; lámparas de descarga en alta tensión, rótulos luminosos y similares; etc.

CÓMO SE ACREDITA UN INSTALADOR ELÉCTRICO AUTORIZADO

El carnet de electricista o título de instalador eléctrico autorizado es emitido por el Ministerio de Industria, a través de las distintas comunidades autónomas, en quienes tiene delegadas las competencias.

Los requisitos para obtener la certificación pueden variar entre comunidades, aunque generalmente hay que aprobar un examen escrito sobre electricidad y sobre cuestiones prácticas relacionadas con la profesión de electricista. También se puede obtener la titulación presentando títulos académicos convalidables, en función de los criterios establecidos por cada comunidad autónoma.

El carnet de electricista tiene una duración limitada y exige de una revisión periódica, que garantice que el profesional autorizado esté al tanto de cualquier novedad en instalaciones eléctricas y de los cambios en la normativa de seguridad vigente.

SERVICIOS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y REPARACIÓN DE AVERÍAS

Realizamos cualquier tipo de reparación eléctrica que tu vivienda o negocio / local pueda precisar: desde averías leves, como arreglos de enchufes y tomas de luz, hasta problemas más complejos como reparación / sustitución de cuadros eléctricos y cables de red, subidas de tensión y cortocircuitos, problemas con el diferencial del cuadro eléctrico, reparación de electrodomésticos y termostatos eléctricos, etc. 

Asimismo, disponemos de un servicio técnico de mantenimiento y reparaciones de electricidad que incluye la asistencia a domicilio 24 h en casos de avería. 

Llevamos a cabo todo tipo de instalaciones eléctricas a nivel particular (viviendas, comunidades de vecinos) y en empresas (oficinas, locales comerciales, naves industriales, hoteles, centros escolares, etc.). Nos encargamos del mantenimiento eléctrico en comunidades de vecinos (revisión / instalación de sistemas en cuartos de contadores), saneado y puesta a punto de las instalaciones eléctricas, instalación de enchufes y puntos de luz, revisión / instalación de tomas de tierra, fijación de lámparas de techo, etc. Trabajamos tanto la iluminación profesional como la decorativa. Y estamos especializados en servicios de domótica y automatización de sistemas eléctricos, redes informáticas, sistemas contraincendios, instalación en interiores y montaje y mantenimiento de cuadros eléctricos. Lideramos indistintamente proyectos eléctricos de reforma y de obra nueva. Además, somos especialistas en proyectos de iluminación LED y pioneros en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

TRAMITACIÓN DE BOLETINES ELÉCTRICOS

El boletín eléctrico es el certificado de instalación eléctrica de baja tensión que permite certificar que una instalación eléctrica es segura antes de ser puesta en servicio o ser dada de alta. Si necesitas dar de alta la electricidad en tu vivienda o negocio y realizar este trámite rápidamente y sin complicaciones, no lo dudes y llámanos. Te recordamos que el boletín eléctrico puede tramitarse únicamente a través de una empresa de instalación eléctrica o electricista autónomo autorizados previamente por el Ministerio de Industria para el desempeño de su trabajo. 

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Todos nuestros técnicos están altamente cualificados y poseen el carnet de instalador electricista autorizado. Somos rápidos, profesionales y trabajamos de forma segura y limpia, cumpliendo todas las normativas exigidas en estos tiempos de excepcionalidad sanitaria. Contacta con nosotros y concierta una visita, te asesoraremos y ofreceremos un presupuesto económico y muy ajustado. Somos una empresa de electricistas con una amplísima experiencia en instalación y en reparaciones eléctricas. Estamos convencidos de que podemos darte el mejor servicio de electricidad, al mejor precio y con todas las garantías de un trabajo de confianza bien hecho.


CONTACTA CON NOSOTROS